Becas extranjero para mexicanos

 

 
 
 

 

 

BECAS PARA MEXICANOS
QUE QUIEREN ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO CLASIFICADAS POR TIPO DE ESTUDIOS


Becas para mexicanos en el extranjero.

Becas de doctorado para mexicanos
Becas de investigación para mexicanos
Becas de licenciatura para mexicanos
Becas de maestría y especialidad para mexicanos
Becas de movilidad para mexicanos
Becas de posdoctorado para mexicanos
Becas para profesores para mexicanos

Otras becas para mexicanos

 

 

 

 


Muchas veces, la diferencia entre poder estudiar y no poder hacerlo es una cuestión de recursos, no de ganas. ¿Tienes dinero para ir a estudiar a Estados Unidos o a Europa? Es más, ¿Tienes dinero para estudiar en una universidad de élite o en muchas otras universidades privadas en México?

A continuación te facilitamos una lista de becas internacionales para mexicanos, con sus respectivas ligas. Te indicamos los programas aunque las convocatorias de becas internacionales hayan cerrado, porque son programas que tienen una continuidad año tras año. Ahora a lo mejor no puedes acceder a ellas, pero si sabes que existen sí puedes aplicar a tiempo en el futuro.

Algunos ejemplos de becas para mexicanos son:

Banco de México

Otorga préstamos para el estudio de posgrados a través del Fideicomiso para el Desarrollo de Recursos Humanos. Va enfocado a jóvenes interesados en becas para estudiar MBAs, MPAs, LLMs, negocios y afines.

Consultar: Información de becas FIDERH


Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo

Ofrecen becas internacionales por medio del Joint Japan-World Bank Graduate Scholarship Program (WBGSP) para programas relacionados con desarrollo económico principalmente.

Informes: Informes becas Japón - Banco Mundial


Becas de CONACYT (México)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece becas internacionales a estudiantes mexicanos, especialmente para estudios de posgrado, en instituciones nacionales y extranjeras.

Consulta: Informes Becas Conacyt para el extranjero


Becas Chevening (Reino Unido)

El gobierno británico ofrece anualmente becas internacionales de posgrado en el Reino Unido. Si te interesa, puedes consultar: Informes Becas Chevening


Becas internacionales Erasmus Mundus

El programa Erasmus Mundus está financiado por la Unión Europea desde 2004 y es una ampliación del programa Erasmus, que funcionaba sólo entre sus países miembros. Abarca 29 países europeos y recibe alumnos que quieren estudiar una maestría o realizar un proyecto de investigación.

Consulta: Informes Becas Erasmus Mundus


FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes)

Ofrece apoyos complementarios para becas internacionales a ciudadanos mexicanos que desean estudiar una maestría en arte.

Informes: Informes Becas FONCA


Becas Fulbright-García Robles (Estados Unidos)

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), administra los programas de becas internacionales denominados Fulbright-García Robles. Son becas de posgrado financiadas por los gobiernos de ambos países.

Consulta en: COMEXUS


Fundación Beca, A. C.


La Fundación Beca , A. C., apoya a jóvenes para que realicen programas de posgrado en universidades europeas mediante un programa de becas internacionales y una bolsa de trabajo, un programa de responsabilidad social y un área de difusión cultural.

Busca en: Informes Fundación Beca


Fundación Carolina (España)

La Fundación Carolina está patrocinada por el gobierno de España y tiene como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina, a través de su programa de becas internacionales.

Consulta: Fundacion Carolina


Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, A.C., FUNED

Otorga préstamos a ciudadanos mexicanos que deseen cursar postgrados en el extranjero.

Consultar: Informes FUNED


Gobierno de Japón

Otorga becas internacionales para licenciatura y posgrado en ese país. Hay pláticas informativas en el Centro Cultural de la Embajada de Japón en México o se puede consultar la página: Informes Becas del Gobierno de Japón


Organización de Estados Americanos

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) de la OEA, administra un programa de becas internacionales para postgrados y capacitación. Se conceden a ciudadanos de los países miembros de la OEA para estudiar Maestrías y Doctorados o efectuar investigaciones en países diferentes al país de origen.

Contactar a: Informes Becas OEA


Rotary International

Facilita el intercambio académico entre distintos países con sus programas de becas internacionales. El programa Ambassadorial Scholarships financia estudios en el extranjero.

Mayor información: Fundación Rotaria


Secretaría de Educación Pública

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, gestiona un programa de becas internacionales para mexicanos que realizan estudios de postgrado en el extranjero, en distintas ramas.

Consulta: Becas SEP


Secretaría de Relaciones Exteriores

La SRE tiene una sección con información sobre becas internacionales para postgrados e investigación. Esta sección se puede consultar en la página web de la Cancillería: Becas SRE


The American Association of University Women (AAUW Educational Foundation)

Ofrece becas internacionales exclusivamente para mujeres que estudien en los Estados Unidos. Más detalles en: Becas AAUW


The Institute of International Education

Otorga asesoría sobre escuelas e instituciones que otorgan becas internacionales. Administra los programas de becas de las Fundaciones McArthur, Ford, Packard y Hewlett. Más datos en: IIE Latinoamérica


 

 

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

  • La información que se ofrece en esta página es meramente orientativa.
  • El interesado debe comprobar los requisitos vigentes con la institución de su interés.
  • Estudia no tiene responsabilidad por la información publicada.
  • Las instituciones pueden modificar la información vigente sin previo aviso. La información en estudia puede actualizarse en una fecha diferente.

Cada institución solicita unos documentos distintos y en su propio formato. Recomendamos:

  • Revisar individualmente los requisitos que solicita cada institución.
  • Comprobar qué documentos se deben presentar en original y cuáles en copia.
  • Comprobar cuántas copias deben presentarse.
  • Comprobar cómo deben presentarse (engargoladas, sueltas, engrapadas, etc.).
  • Comprobar qué documentos deben ir en un formato preestablecido.
  • Revisar las condiciones de las cartas de recomendación (quién puede escribirlas, en qué formato, idioma, quién queda excluido, etc.).
  • Comprobar qué documentos deben ir certificados, notarizados, traducidos de manera simple, con una traducción oficial, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   


Home I País de origen I País de destino I Área de estudios I Tipo de estudios I Convocatorias de becas I Información útil
Políticas de uso I Privacidad I Contacto